Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador invierte USD 15 millones anuales en prevención de uso de drogas

Ecuador invierte USD 15 millones anuales en prevención de uso de drogas
30 de mayo de 2011 - 12:50

Ecuador destina 15 millones de dólares anuales en la prevención del consumo de drogas, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), Rodrigo Vélez.

Vélez aseguró que este presupuesto es “geométricamente menor” en comparación con países como Venezuela, que invierte 300 millones anuales, o Panamá que invierte 600 millones en el mismo periodo.

El funcionario destacó que Ecuador "ha hecho un trabajo enorme en prevención", según recoge la agencia pública de noticias Andes.

Además, mencionó que Ecuador está entre los países de menor consumo de sustancias estupefacientes en comparación con otros de la región.

Según Vélez, en el país el trabajo en prevención ha avanzado, pese a los pocos recursos. Dijo que se trabaja con el Observatorio Nacional de Drogas y está prevista una reunión con los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para abordar este tema a escala regional.

En Ecuador se presentó este 25 de mayo el informe sobre el consumo de drogas en los Centros de Adolescentes Infractores en el país como parte del trabajo de prevención.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media