Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalecerá su zona marino-costera con apoyo de Francia

Ecuador fortalecerá su zona marino-costera con apoyo de Francia
07 de noviembre de 2013 - 12:41

Ecuador suscribió un acuerdo para fortalecer su zona marino-costera. Esto será posible gracias al Convenio Marco de Cooperación Científica y Técnica, firmado ayer en Francia entre el Comité Interinstitucional del Mar y el Institut de Recherche Pour Le Développement (IRD).

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, en su calidad de Presidente del Comité Interinstitucional de Mar, firmó el convenio junto con Michel Laurent, representante del IRD. Guillaume Long, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, estuvo en calidad de testigo de honor.

Con la suscripción de este documento se podrán impulsar proyectos de cooperación e investigación inter-institucionales relacionados con la zona marino costera del Ecuador. Estos se enfocarán en temas como la conservación del patrimonio natural y cultural, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona marina y costera.

Entre los temas que se incluyeron en el convenio está la prevención, el control y la mitigación de la contaminación de los espacios marítimos nacionales y las zonas costeras, así como desarrollar y fomentar la investigación científica y la innovación tecnológica en los ámbitos oceánicos y marino-costeros. Los proyectos también fomentarán las actividades productivas y de prospección para que los recursos de la zona costera, los océanos y los fondos marinos tengan un uso sostenible y eficiente.

De esta manera se buscará que el país esté mejor preparado ante las consecuencias que el cambio climático pudiera ocasionar en las poblaciones y en los ecosistemas de la zona oceánica y marino-costera.

El IRD es un organismo público francés de investigación científica y tecnológica, considerado único en el panorama europeo porque tiene como vocación realizar investigaciones enfocadas en las zonas del sur del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media