Ecuador, 28 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apoya ingreso de Palestina a la Unesco

Ecuador apoya ingreso de Palestina a la Unesco
01 de noviembre de 2011 - 13:10

La 36 Conferencia General de la Unesco admitió el ingreso de Palestina en calidad de Estado Miembro de dicho Organismo. El Ecuador apoyó la decisión que requería de 81 votos, y por la cual 107 votaron a favor.

La jefa de la delegación ecuatoriana, Lilia Rodríguez, subsecretaria de Organismos Internacionales y Supraregionales, expresó el decidido apoyo del Ecuador a Palestina y ofreció toda la colaboración del país para que su ingreso a la Unesco sea positivo y constructivo y recordó que el Ecuador reconoció a ese Estado con las fronteras de 1967.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana indica que "la histórica decisión de la Unesco implica un reconocimiento al derecho que asiste al pueblo palestino, cuyas aspiraciones han sido preteridas por decenios". 

"Las organizaciones internacionales deben ser universales y amplias. La decidida acción de la Unesco podría facilitar el tratamiento del tema de la aceptación de Palestina en Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad viene considerando la materia", añade la nota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media