Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos sociales en Quito expresaron apoyo a Palestina

Colectivos sociales en Quito expresaron apoyo a Palestina
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
30 de junio de 2016 - 21:08 - Redacción Web

Organizaciones sociales se manifestaron esta tarde por los derechos y solidaridad por Palestina en el parque El Arbolito, centro de Quito.

Llegaron los representantes de colectivos como Human Rights Brigades in Defense of Palestinian People and Middlle East, (Brigadas de Derechos Humanos en Defensa del Pueblo Palestino y el Medio Oriente), el Tribunal Internacional Infancia Afectada por la Guerra y la Pobreza, el Comité Permanente de Solidaridad de Ecuador por Palestina, el Movimiento de Izquierda Revolucionario, la Juventud Comunista del Ecuador, entre otros.

Los dirigentes leyeron un manifiesto donde expresaron sus demandas ante la “sistemática violación de derechos humanos que vive el hermano pueblo Palestino”.

El manifiesto refiere que exigen “el fin de la ocupación y del sistema de apertheid que el Estado de Israel le ha impuesto a los palestinos en Cisjordania y Gaza por atentar contra toda norma de convivencia y civilización”.

El documento sostiene que la resistencia Palestina tiene 68 años, y que intenta salvaguardar sus tradiciones, cultura, historia y territorio. Y a su vez, denuncian que esta particular situación se vive por los siguientes factores: la continua expansión de colonias exclusivamente judías en Jerusalén Oriental y Cisjordania; los más de 140 obstáculos en las vías, y puntos de control militares en Gaza; la apropiación de las fuentes de agua de los palestinos; la demolición de casas, escuelas, y espacios públicos palestinos, pues solo hasta abril del 2016, las fuerzas militares israelíes demolieron 539 estructuras palestinas, entre otras razones.

Eduardo Meneses, del Comité de Solidaridad por Palestina, afirmó que es una actividad que realizan cada año, pero la solidaridad de Palestina es de todos los días. “También estamos trabajando en boicot, en contra de las empresas que lucran de la ocupación en Palestina”, dijo. (I) 

Contenido externo patrocinado