Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos grupos proponen a Correa

Dos grupos proponen a Correa
21 de abril de 2012 - 00:00

Édgar Mazón, uno de los directivos del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), considera que en los “últimos cinco años Ecuador ha cambiado positivamente”.

En ese sentido, la tienda política firmó un acuerdo con el Movimiento Integrador Nacional para lanzar la candidatura de Rafael Correa a las elecciones presidenciales de febrero de 2013.

“La campaña presidencial, seamos sinceros, se inició ya hace tiempo con el choque permanente entre el gobierno y la oposición, aunque esta no haya definido candidato. Como ciudadanos y como movimiento creímos necesario tomar partido ahora y es lo que hicimos”, explicó Mazón.

Sin embargo, el político reconoció que el lanzamiento de la candidatura no ha sido concertada con Correa. Explica también que en los últimos meses la cercanía de algunos líderes de ADN con el gobierno no implicó necesariamente que el movimiento resuelva apoyar la reelección. “Muchos dirigentes pidieron tiempo para definir su posición, pero al final aparecieron coincidencias que condujeron a la decisión”, señaló.

Para Mazón, la oposición al gobierno “no solo amenaza al liderazgo de Rafael Correa, sino que pone en peligro todos los avances alcanzados. De allí que refrendar el mandato del Presidente sea la única manera de dar continuidad al proyecto de cambio inciado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado