Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Docentes contratados tendrán un alza de $ 130

Docentes contratados tendrán un alza de $ 130
29 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que desde agosto se aplicará un incremento de 130 dólares en el sueldo de los profesores fiscales que trabajan bajo la figura o modalidad de contrato.

Correa explicó que cerca de 40.000 maestros que tienen esta modalidad contractual se beneficiarán de tal aumento salarial.

Presentó disculpas a los docentes que trabajan en esta situación y dijo que aunque su Gobierno no es el culpable del retraso en el proceso de incorporación formal al magisterio estatal, sí debe aceptar que las condiciones salariales para este sector han sido, por lo menos, “injustas”.

Indicó que pese a que el aumento significa un importante esfuerzo económico para el fisco, la decisión del Gobierno es pagar a los maestros contratados un sueldo más digno.

Correa pidió a los docentes que no escuchen los rumores o versiones equivocadas que difunde cierto sector que aún intenta manejar (políticamente) el magisterio.

Asimismo, con el propósito de cambiar la realidad de la educación ecuatoriana, a través del Ministerio de Educación, Correa dijo que se  impulsará un plan para el reordenamiento de la oferta educativa en 7 distritos de Guayaquil, que tiene 6 circuitos cada uno.

El Presidente expuso la realidad que se vive, por ejemplo, en el distrito Ximena, en el que hay niños y adolescentes de los Guasmos que deben asistir a escuelas privadas.

“Esto no ayuda a combatir la pobreza”, dijo y resaltó que en el país hay 19.000 instituciones públicas que no ayudan a satisfacer las necesidades educativas de la población, porque no tienen las instalaciones ni equipos necesarios.

Destacó que esas instituciones educativas deben estar correctamente distribuidas en diferentes zonas. Así, de 19.000 escuelas se puede reducir a 8.000 instituciones educativas totalmente eficientes.

Para disminuir el número de niños y adolescentes que no asisten a la escuela o colegio, Correa invitó a unir esfuerzos  para ejecutar con eficiencia el plan de reordenamiento de la oferta educativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado