Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dirigentes de los trabajadores entregaron proyecto de Código del Trabajo a la Asamblea

Dirigentes de los trabajadores entregaron proyecto de Código del Trabajo a la Asamblea
27 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, junto a los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibió por parte del presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Mesías Tatamuez, un proyecto de Código de Trabajo.

En esta reunión participaron más de 50 líderes de la organización. Tatamuez señaló que esta normativa responde a un trabajo realizado por más de un año y medio, con el apoyo profesional de un equipo de abogados y socializado a nivel de todos los sectores laborales, sociales, técnicos, jurídicos y académicos.

El dirigente sindical pidió que se le diera el trámite legal correspondiente “porque este no es  un código de oposición sino de democracia”.

Cordero habló sobre la dispersión laboral y las diversas opiniones ideológicas políticas que nunca van a desaparecer en un país que, democráticamente, creemos debe ir alentando la democracia, por eso este proyecto ha llegado donde tenía que llegar”.

El Consejo de Administración Legislativa deberá calificar la normativa y remitirla a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media