Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El funcionario rechazó declaraciones

Dirigencia de PAIS en Cotopaxi pide la salida del gobernador

El director provincial de PAIS en Cotopaxi, Alfonso Tulpa, junto a otros compañeros, pidió la renuncia del gobernador. Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
El director provincial de PAIS en Cotopaxi, Alfonso Tulpa, junto a otros compañeros, pidió la renuncia del gobernador. Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
13 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Latacunga.-

A las 12:00, al terminar una socialización de la Superintendencia de Comunicaciones (Supercom), el gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, se enteró de que la dirección provincial de Alianza PAIS (AP), mediante una rueda de prensa, pidió públicamente su renuncia.

Alfonso Tulpa, recientemente electo director provincial del movimiento, expresó que “nuestra organización le retira el respaldo al Gobernador, ya cumplió un ciclo en su cargo”. El dirigente ofreció esa declaración rodeado de otros integrantes de la cúpula local de PAIS.

La oxigenación del cargo así como de varias direcciones en Cotopaxi es uno de los principales pedidos de PAIS.

Tulpa reconoció que el presidente de la República y máximo líder del movimiento, Rafael Correa, aún no está enterado de la solicitud, pero hoy viajarán a Quito en una comisión para buscar diálogos e informarlo de la situación.

Suárez se mostró tranquilo y advirtió que la dirigencia de PAIS no tiene la facultad para pedir la renuncia de ningún funcionario público. “Si se pide la salida de algún funcionario o del Gobernador, debe ser por medio de una evaluación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado