Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Directivos de Acción Rural aseguran que la cooperativa no está en quiebra

Los clientes permanecen en los exteriores de la cooperativa.
Los clientes permanecen en los exteriores de la cooperativa.
21 de agosto de 2015 - 13:00

Los directivos de la cooperativa Acción Rural de Riobamba, la cual posee 18 sucursales en el país con más de 35 mil socios, salieron el viernes por la mañana a entregar declaraciones a la prensa y a decenas de clientes que se encuentran desde el martes en los exteriores del edificio.

La multitud, que se ha mantenido pacífica pero al mismo tiempo con incertidumbre sobre sus ahorros, exigieron conocer la verdad sobre el estado financiero de la institución.

Ellos esperan que sea el gerente Luis Aimacaña quien les explique lo ocurrido, sin embargo pese a las constantes llamadas que los directivos aseguran que han realizado, él no se ha presentado en la oficina matriz de Riobamba.

Por ello, ante la petición de los socios, Nelson Vargas, subgerente subrogante de la cooperativa Acción Rural, presentó en forma verbal el estado económico de la entidad y enfatizó que cumplirán con pagar a todos sus clientes.

“Tenemos $60 millones en activos y $23 millones en cartera colocada, de los 19 edificios en los cuales funcionan nuestras sucursales, 9 son propios, económicamente tenemos recursos”, manifestó Vargas.

El funcionario aseguró que este problema se suscitó por rumores “ante declaraciones infundadas, los clientes empezaron a sacar su dinero de forma masiva y los que tenían préstamos que cancelar con nosotros no lo han hecho, esto ha bajado el flujo de caja y nos ha causado graves problemas”, indicó.

Los clientes esperan que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria presente el informe económico de la cooperativa. “Es la entidad que nosotros esperamos que nos confirme si los rumores son ciertos o desmentirlos”, manifestó Juan Vera cliente.

Por su parte Diego Andrade, intendente zonal de Economía Popular y Solidaria, indicó que al momento realizan las revisiones necesarias para conocer el estado real de la institución financiera.

“Vamos a analizar la situación de la entidad y ahí realizar un diagnóstico, pedimos que nos dejen trabajar para poder resolverlo, tendremos el informe lo más pronto posible”, dijo Andrade.

Los directivos de la cooperativa señalaron que esperarán el informe final de la Superintendencia y, al confirmarse que la cooperativa no tendría problemas financieros, iniciarán procesos judiciales en contra de las personas que iniciaron el presunto rumor.

“Si los clientes después de eso desean sacar sus dineros, les devolveremos porque estamos en la capacidad de hacerlo”, manifestó el gerente subrogante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media