Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diputados paraguayos aprueban tratado constitutivo de Unasur

Diputados paraguayos aprueban tratado constitutivo de Unasur
11 de agosto de 2011 - 15:29

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será ahora remitido al Poder Ejecutivo para formalizar el ingreso de este país al bloque regional.

La Cámara Baja adoptó esa determinación en su sesión semanal con el voto a favor de 51 legisladores frente a 4 en contra, luego de que el Senado hiciera lo propio el 9 de junio pasado, informó la agencia estatal IP Paraguay en su sitio en internet.

El documento pasará ahora a manos de Fernando Lugo, presidente de Paraguay, país que recibirá la presidencia pro tempore de la Unasur de Guyana durante una cumbre que se celebrará en noviembre próximo en Asunción.

El diputado del minoritario Partido Patria Querida, Sebastián Acha, quien votó en contra del proyecto, dijo en declaraciones reproducidas por la edición digital del diario Ultima Hora, que antes de entrar a entidades como Unasur debería "funcionar" el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Enrique Salyn Buzarquis, del gubernamental Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que también se opuso a la aprobación del proyecto, aseveró que "sencillamente, Unasur es otra vez para los grandes, no para nosotros", según ese rotativo.

El PLRA, de centroderecha, se encuentra dividido en torno al apoyo a la gestión de Lugo.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y el 11 de marzo pasado entró legalmente en funciones después de que nueve países ratificaran el acta de su creación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media