Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diario colombiano reconoce que malinterpretó a canciller

Diario colombiano reconoce que malinterpretó a canciller
29 de marzo de 2012 - 00:00

El diario colombiano El Universal ofreció disculpas a sus lectores por la publicación de unas declaraciones descontextualizadas de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, sobre la posición del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respecto a la Cumbre de las Américas.

“Por una interpretación descontextualizada, aseguramos que ella (Holguín) opinaba que después de decir muchas veces que no, al Presidente ecuatoriano le iba a quedar difícil decir que sí venía”, reconoció el diario de Cartagena.

En la nota se indicaba que María Ángela Holguín había afirmado que el Mandatario ecuatoriano no confirmaba su asistencia a la Cumbre de las Américas, aunque el Gobierno colombiano le había enviado mensajes diciéndole que para nuestro país sería muy importante que viniera y participara.

El Universal aclaró que en realidad, la funcionaria dijo que a pesar de que Correa había mencionado muchas veces que no, ella confiaba en que finalmente dijera que sí y acudiera a la Cumbre de las Américas. El medio de comunicación ofreció disculpas a sus lectores y a la Cancillería de Colombia.

La información descontextualizada del diario El Universal fue replicada por la prensa ecuatoriana. El gobernante ecuatoriano no ha precisado aún si asistirá o no a la Cumbre. “Hay que tener mucho cuidado de que los pueblos se cansen de que sus presidentes estén en cumbres, mientras ellos siguen como Santa Lucía (población afectada por inundaciones), ahogados en profundos abismos. Si no vamos a decir cosas importantes es mejor quedarnos  trabajando en nuestros propios países”, advirtió Correa durante una rueda de prensa dada el martes.

Está previsto que el gobernante anuncie esta misma semana si acudirá o no al evento, que ha sido criticado duramente por Ecuador debido a que no estará Cuba y a que no se discutirán temas fundamentales, como el bloqueo económico a la isla y la situación de las islas Malvinas en el Atlántico Sur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado