Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidatos se las ingenian para llegar al ciudadano

Candidatos se las ingenian para llegar al ciudadano
03 de febrero de 2013 - 00:00

La pregunta resulta obvia y hay que hacerla: ¿Por qué realizar un acto proselitista a favor de una candidata transexual en una peluquería, uno de los símbolos más estereotipados para la comunidad gay? Diane Rodríguez, la primera candidata transexual en el país, toma aire y contesta serena: “Esto (el acto de ese día) nace de la población. Yo no puedo decirles esto está bien, esto está mal. Si ellos-ellas creen que es lo mejor que se puede hacer desde lo poco que conocen, perfecto. Yo no puedo desestimarlas”.

Así la postulante a asambleísta provincial por el Guayas de Ruptura de los 25 da la bienvenida a una jornada en la que las trabajadoras de la peluquería “Xavy”, ubicada en el barrio Las Peñas de Guayaquil, ofrecieron cortes de cabello gratuitos para, de esa manera, mientras llevan tijeras y cepillos en cada mano, difundir las propuestas de Rodríguez.
Y la oportunidad no fue desperdiciada. Más de 50 personas -en un lapso de dos horas- recibieron el servicio gratuito y a la vez trípticos con los datos biográficos y políticos de la candidata.

Mientras las “Diosas del deseo” -un grupo de bailarinas trans- movían sus cuerpos a la vista de todo aquel que pasaba, Benita Miranda, ama de casa de 40 años y moradora del sector, aprovechaba para cortarse el cabello, para lo cual también había llevado a dos de sus tres hijos. “Me parece novedosa la idea. Además somos conocidos de Xavy y nos hemos enterado de las propuestas de Diane. Estoy pensando en votar por ella”, afirma Benita.

Rodríguez sonríe, saluda, habla con todo aquel que se sienta para que tres estilistas trabajen en sus cabellos. La jornada se va acabando, pero la candidata se va satisfecha por haber aprovechado la atención para dar a conocer sus propuestas junto a sus congéneres, así sean o no peluqueras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado