Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Detenidos por falsificaciones rendirán sus versiones libres

Detenidos por falsificaciones rendirán sus versiones libres
19 de agosto de 2012 - 00:00

A partir de mañana se receptará la versión de Ángel Bowen León, Fabián Caicedo Goyes y Fernando Morla Paredes, involucrados en el caso de la falsificación de firmas para la reinscripción de movimientos y partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Ellos se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, hasta donde se desplazará el juez Vigésimo de Garantías Penales, Marco González, para receptar sus testimonios libres.    

Gisella Padovani, abogada de Morla, indicó que en audiencia el juez escuchará a los detenidos, a fin de corroborar la prisión preventiva dictada por el juez Miguel Torres, o revocarla según sea el caso.    

Padovani, el pasado martes, cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos, acusó al magistrado Torres de “paniguado” por haber permitido la prisión preventiva contra los implicados en este caso. Caicedo y Bowen, según la Fiscalía, eran funcionarios del CNE.     

Los seis cuerpos del proceso judicial que pasaron el miércoles último de la Fiscalía de la Policía Judicial a la Oficina de Sorteos de la Corte de Justicia del Guayas, se encuentran ahora en el despacho de González para empezar a sustanciar la causa, mientras el fiscal adjunto Paúl Ponce continuará las investigaciones del caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media