Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deportan a presunto guerrillero detenido en Sucumbíos

El presunto guerrillero alias El loco fue deportado a Colombia. Foto: Cortesía / Edwin Martínez
El presunto guerrillero alias El loco fue deportado a Colombia. Foto: Cortesía / Edwin Martínez
27 de julio de 2015 - 16:06

Bajo extremas medidas de seguridad fue deportado este lunes, por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, el presunto guerrillero alias El loco, detenido el domingo en el recinto El Palmar, en la provincia de Sucumbíos.

Durante un operativo de control militar, en coordinación con el Comando de Inteligencia Militar, efectuado ese día, se descubrió que el sujeto identificado como Bartolomé J.Y., portaba una cédula de ciudadanía falsa; además, era requerido por Colombia y tenía circular azul de lnterpol por financiamiento al terrorismo.

El detenido, al parecer, sería miembro activo del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la frontera sur colombiana frente a Ecuador.

El subversivo llegó a Tulcán a bordo de una avioneta desde Sucumbíos y con resguardo policial fue llevado vía terrestre al ducto internacional para ser entregado a las autoridades del vecino país, previo cumplimiento de los trámites administrativos de deportación.

Edgar Proaño, comandante de la Subzona de Policía de Carchi, manifestó que se brindó la seguridad correspondiente para el cumplimiento de la entrega del presunto guerrillero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado