Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Demanda de "Dalo" Bucaram es inadmitida

Demanda de "Dalo" Bucaram es inadmitida
20 de agosto de 2012 - 19:59
Abdalá Dalo Bucaram Pulley reaccionó fuertemente ante la inadmisión de la acción de protección que planteó la semana pasada contra el presidente Rafael Correa; Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación (Secom); la asambleísta de PAIS, Rosana Alvarado y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas rechazó la petición de los esposos Bucaram -Pazmiño contra el MIES, indicando que no hay motivos para dicha acusación.

"Es la carta de defunción de la democracia (...) los abogados ya no tenemos ninguna garantía de poder ejercer con libertad". Así calificó Pedro Javier Granja, uno de los abogados defensores de los asambleístas Bucaram Pulley y Pazmiño, a la resolución del 7mo. Tribunal y a los cuales piensan enjuiciar por prevaricato.

Granja mencionó que la única norma para denegar la demanda contra la cartera de Estado, es que no tengan fundamentos los argumentos presentados la parte acusadora.

Asimismo, Juan Vizueta, presidente del Colegio de Abogados del Guayas, expresó que "ellos no tienen ningún tipo de confianza" respecto a la justicia ecuatoriana, por lo que Dalo y Gabriela ya planean viajar a Bruselas y presentarse ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar todos los hechos respecto al supuesto uso indebido de las imágenes de los hijos de los asambleístas en una cadena del Gobierno.

Vizueta también anunció que, aunque asistirán este jueves a la audiencia notificada por el Juzgado Tercero de la Niñez de Guayaquil por la denuncia del viceministro del MIES, Álvaro Sáenz, ellos expondrán una reacusación ante este Juzgado ya que nunca se dieron las tres notificaciones que deben enviar a las partes antes de poner fecha de audiencia.

Finalmente, Bucaram Pulley opinó que lo que está haciendo el Mandatario es una persecución, antes fue contra su padre, ahora es contra él, contra su esposa a la que quiere botar del canal en el que labora y contra sus hijos. Pero advirtió que él no le tiene miedo al presidente Correa. "Somoslos primeros padres acusados por el MIES", cuando lo único que ellos han hecho es tratar de defender los derechos de sus hijos.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media