Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Debate sobre las fuentes citadas

Debate sobre las fuentes citadas
04 de marzo de 2012 - 00:00

En el programa de 8 a 9 de radio Sucesos de Quito, conducido por Felix Narváez, los comunicadores sociales Orlando Pérez y Juan Carlos Calderón debatieron sobre el tratamiento periodístico que se dio en el libro “El Gran Hermano”, en el que se revelaron los negocios que mantuvo Fabricio Correa, hermano del Presidente, con el Estado. 

Pérez indicó que “para hacer buen periodismo hay que investigar bien. Había mil oportunidades de consultar al Presidente de la República, pero no se lo hizo”, esto en referencia a que los autores del libro -Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita- no entrevistaron al Mandatario, quien era una fuente clave en la investigación. 

Calderón justificó la ausencia de la versión de Rafael Correa en el libro al afirmar que “no hubo respuesta porque nos convertimos en enemigos del Presidente”.

El actual editor de la Revista Vanguardia recordó que la información sobre que el Jefe de Estado sí conocía de los contratos de su hermano Fabricio ya había sido publicada anteriormente en diario Expreso y que tres días antes del lanzamiento del libro se contrastó con la versión de Fabricio Correa, pero el Presidente dijo que nunca supo de los mismos.

“Fue un buen debate, con respeto y altura, a pesar de las diferencias, con Juan Carlos podemos discrepar en paz”, dijo Pérez en su cuenta de Twitter horas más tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media