Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Daule tiene una nueva planta de agua potable

Daule tiene una nueva planta de agua potable
16 de noviembre de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa inauguró ayer la nueva planta de agua potable de Daule, que se realizó con financiamiento del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE), el municipio del cantón y la Prefectura del Guayas.

El Primer Mandatario lamentó que haya tenido que pasar tanto tiempo para que se cristalice esta obra, pese a que el cantón está junto al río del mismo nombre.

Correa, junto al alcalde Pedro Salazar y el prefecto Jimmy Jairala, recorrió las nuevas instalaciones y destacó la tecnología de la planta que beneficiará a 29.000 personas.

Solo la cabecera cantonal de Daule tenía acceso a agua potable, la cual provenía de la planta La Toma, que abastece a Guayaquil. Esta obra permitirá llevar el líquido vital a los recintos y zonas aledañas del cantón guayasense.

La planta está conformada por un acueducto de 72 kilómetros y una red de 6.000 conexiones. Esto en una primera etapa, porque luego se aspira extender el proyecto.

Correa dijo que obras como éstas se financian gracias a la explotación de recursos naturales como la minería y el petróleo, por lo que criticó a los políticos que se oponen a estas actividades.

Mientras que el alcalde le pidió apoyo al gobierno para la construcción de un nuevo hospital y la colocación de hormigón en las calles. Ante estas peticiones Correa explicó que el país necesita fondos para continuar con las obras. Sobre la casa de salud, el gobernante dijo que se analizará donde colocar el hospital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado