Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Daños en 10 casas por tormenta caída en Esmeraldas

Daños en 10 casas por tormenta caída en Esmeraldas
23 de abril de 2013 - 00:00

Un torrencial aguacero acompañado de tormentas eléctricas despertó a gran parte de la población esmeraldeña la madrugada de ayer.

El temporal se inició alrededor de las 04:00 y luego de media hora se produjo un apagón general en la ciudad de Esmeraldas, que duró hasta el amanecer.

Como producto del temporal, alrededor de 10 viviendas fueron afectadas (tres en sus estructuras físicas y las demás por deterioro de electrodomésticos y muebles), manifestó Edilberto Estupiñán, técnico de la Unidad Municipal de Gestión de Riegos de la capital esmeraldeña.

Por ejemplo, Lucety Pacho perdió enseres y electrodomésticos luego de que el torrente de agua rompiera las paredes trasera y lateral derecha de su casa ubicada en el barrio Isla Santa Cruz. "No tengo ni colchón para dormir porque todos mis enseres se mojaron con el agua que subió más de medio metro", dijo.

En los barrios Veinte y Seis de Junio y la calle Salinas colapsaron las alcantarillas por taponamiento con material pétreo y basura, lo que obligó a los moradores a realizar mingas de limpieza junto con personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapasa).

En la parroquia Tachina se anegaron los barrios Vencedores y Poza Honda. También en la parroquia Chincha se registró la afectación del camino vecinal, el cual está siendo reparado, agregó el funcionario.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Gobernación de Esmeraldas detallaron que los cantones Eloy Alfaro, San Lorenzo, Río Verde y Esmeraldas fueron los más afectados por los aguaceros que se iniciaron el fin de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media