Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El organismo propone capacitaciones

CUT defiende reformas ante delegados de OIT

Oswaldo Chica(izq.) saluda a AlbertoCodero, delegado de la OIT, tras finalizar la cita de la CUT. Los acompaña Cleopatra Doumbia-Henry, de la OIT. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Oswaldo Chica(izq.) saluda a AlbertoCodero, delegado de la OIT, tras finalizar la cita de la CUT. Los acompaña Cleopatra Doumbia-Henry, de la OIT. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
28 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los representantes de la CentralUnitaria deTrabajadores (CUT) entregaron ayer un documento de respaldo al Gobierno a los delegados de la Comisión Técnica de la OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT) que visitan el país para evaluar la situación laboral.

En la mañana de ayer, los 4 extranjeros llegaron a la sede del organismo, ubicado en el centro-norte de la capital, para escuchar la postura de los dirigentes.

Oswaldo Chica, presidente de la CUT, explicó que las políticas laborales garantizan los derechos de los trabajadores. Entre los argumentos emitidos están las reformas laborales y enmiendas constitucionales que tramita el Legislativo.

La tarde y noche del último lunes dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros sectores  expusieron casos de presuntas injusticias laborales en la Comisión Técnica. Entre los pedidos realizados a la OIT estuvo el acompañamiento al proceso de enmiendas y reformas laborales, que ellos rechazan.

Para Chica, estas quejas responden a una posición política e invitó a estos grupos a unirse a la CUT para que presenten propuestas para dialogar y formar un solo grupo de trabajadores.Llamó también a aquellos trabajadores invisibilizados por no tener representación sindical.

Entre las recomendaciones que emitirían el Comité de Expertos de la OIT están implementar capacitaciones para los actores sociales, potenciar el diálogo social e impulsar la asistencia técnica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media