Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CABILDO ACTUALIZARÁ CIFRA DE PREDIOS

Cuencanos tienen 23 puntos para pagar la obligación

Cuencanos tienen 23 puntos para pagar la obligación
06 de enero de 2015 - 00:00

Alrededor de $ 3’043.000 planea recaudar este año el Municipio de Cuenca con el cobro del predio urbano y rústico, que corresponde a aproximadamente 110 mil terrenos con o sin edificación.     

El Cabildo habilitó 23 puntos de pago para evitar que las personas se concentren únicamente en las instalaciones de la Tesorería, sin embargo, los ciudadanos desconocían esto y largas filas se formaron en los exteriores, en el primer día de cobro.  

María Visco llegó a las 10:30 junto a su vecina a cancelar en la oficina municipal. Ambas viven en El Valle y decidieron llegar a este sitio debido a que en el punto de atención de su parroquia  aún no se habilitaba el servicio. “Por eso mejor vinimos acá mismo, como todos los años”, dijo Visco.        

El alcalde, Marcelo Cabrera, señaló que el valor del impuesto predial se mantiene igual que en 2014. Acotó que este año se hará una actualización de todos los predios, “de tal manera que el siguiente año los ciudadanos estaremos pagando lo que corresponde a lo que tenemos y se ha hecho”, indicó.    

La cancelación de los impuestos tendrá un descuento progresivo los seis primeros meses. Hasta el 15 de enero el pago se podrá efectuar con un 10% menos.

Mientras que las personas que no cumplan con la obligación durante este año tendrán una carga por intereses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media