Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor de la matrícula puede cancelarSE en 32 bancos y sus sucursales

Cobro de SPPAT reiniciará el lunes 9

Cobro de SPPAT reiniciará el lunes 9
06 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El lunes se reiniciará la recaudación de valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que se incluirá en la matrícula vehicular.  

Lorena Bravo, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que esta modalidad tiene como fin que los dueños de automotores cancelen de una vez el seguro de accidentes.

El ciudadano debe pagar un valor proporcional a la vigencia del exSOAT. El cálculo se realiza según el cilindraje y años del vehículo.

El Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat) administrará los rubros del SPPAT. Sandra Delgado, directora técnica del Fonsat, indicó que en 2014 se invirtieron $ 46 millones en cobertura por siniestros en las vías.

Para esta transición, Bravo explicó que las personas que no cancelaron el seguro en enero y febrero de 2015 tendrán que realizar el pago de acuerdo a un calendario que aún se elabora. Además, se incluirán los pagos pendientes de SOAT de 2014.

Si la póliza caducó hasta diciembre de ese año, se pagará el monto correspondiente a 2015, de acuerdo al cronograma de calendarización.

Mientras que los conductores que tienen el SOAT vigente deben verificar el monto a cancelar en la página web de la ANT.

Si el usuario percibe que el valor cancelado es superior al proporcional del SPPAT, debe llenar un formulario que se encuentra en la web de la Agencia y presentarlo con el documento original del SOAT. El valor se reembolsará en 20 días.

Para saber el valor el rubro pueden ingresar a www.ant.gob.ec Dar clic en el enlace ‘Nuevo SPPAT’, ingresar el número de placas y se desglosará el monto del seguro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media