Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cubanos de siete países en Quito

Cubanos de siete países en Quito
30 de octubre de 2011 - 00:00

Durante dos días la Fundación Guayasamín recibió a más de 50 delegados de siete países, que llevaron a cabo    el tercer encuentro de cubanos residentes en Sudamérica, como parte de un programa en defensa de la soberanía e identidad nacional.

Para Hilda García, funcionaria de la Cancillería de Cuba, quien atiende los asuntos de los cubanos residentes en el extranjero, estas reuniones sirven para demostrar que aunque muchas personas hayan salido de la isla por diferentes razones, no significa que no puedan luchar por el país desde distintos escenarios. Eso motivó a los participantes a usar herramientas como el Twitter, una mejor comunicación e integración.

Uno de los temas relevantes fue el rechazo del embargo político que Estados Unidos mantiene sobre la isla, bloqueo que esta semana fue condenado por 186 estados en las Naciones Unidas. El consenso de los asistentes se plasmó en la promesa de organizar actividades en los distintos países donde residen cubanos para llegar hasta las Embajadas americanas y exigir la liberación de cuatro residentes cubanos presos hace 13 años en EE.UU.

La asambleísta de (AP) Linda Machuca estuvo presente para dar a conocer la aprobación, con 87 votos, de una petición en la Asamblea dirigida al mismo fin. El evento terminó con una fiesta de sus tradiciones musicales, gastronómicas y artísticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media