Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CTE retirará las motocicletas que no estén matriculadas

Las autoridades anunciaron un estricto control a las motos que están en circulación. Foto: Archivo.
Las autoridades anunciaron un estricto control a las motos que están en circulación. Foto: Archivo.
03 de junio de 2014 - 00:00

Durante una reunión con los alcaldes del Guayas, el gobernador Rolando Panchana informó que desde hoy la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hará operativos de control para sacar de circulación a las motos sin matrícula.

Estos vehículos “se han constituido en una solución de transporte asequible a economías populares, pero también en un problema de tránsito y de seguridad”.

Por eso se detendrá a los ciudadanos que conduzcan motocicletas sin matrícula y los vehículos serán llevados a los canchones de la CTE. De no certificarse su propiedad legal, serán sometidos a chatarrización.

Un automotor puede permanecer retenido hasta por dos años; sin embargo, la Asamblea Nacional está trabajando en una reforma a la Ley de Tránsito que busca disminuir ese período a un máximo de 6 meses.

Los controles también se realizarán en los lugares de venta de motos. Serán clausurados y procesados los establecimientos que permitan la salida de estos vehículos sin matrícula. “Se les acabó la fiesta a aquellos que venden motos en panaderías, mueblerías, centros de abasto, y que las comercializan a crédito y sin estar matriculadas”, enfatizó Panchana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media