Publicidad
Cruzada antibullying en Tulcán
Una campaña contra el maltrato escolar o bullying se cumple en Tulcán. La iniciativa surgió de dos estudiantes del segundo año de bachillerato 2, del Colegio La Salle.
El objetivo es que esta mala práctica se erradique del establecimiento educativo.
Khiabeth Erazo y Luis Guijarro son los promotores de la campaña que cuenta con el apoyo de Inspección General y el departamento de Orientación Vocacional.
La cruzada está dirigida a los alumnos, maestros y padres de familia. Los mentalizadores dijeron que este tipo de maltrato, ya sea físico o psicológico, afecta a toda una comunidad estudiantil.
Por ello, afirman, el haber sido testigos de algunos casos los impulsó a emprender una campaña que detenga esta mala práctica, cuyo eslogan es ‘La Salle contra el bullying’.
Khiabeth se involucró más con el tema de la niñez y adolescencia, de ahí que aprovechó para crear la agrupación ‘Jóvenes por la Democracia’, con la finalidad de organizar la cruzada a la que su compañero de aula, Luis, se unió.
La inspectora general del plantel, Rosa Salazar, se sumó tras conocer la propuesta de los estudiantes.
La educadora sostiene que el proyecto servirá de ayuda no solo para los estudiantes, sino también para los directivos. Salazar considera que luchar contra el bullying es complicado debido al número de adolescentes que lo padecen; sin embargo, considera que esta propuesta puede contribuir a desterrar el fenómeno.