Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Critica el llamado a marcha por parte de dueños de El Universo

Critica el llamado a marcha por parte de dueños de El Universo
17 de julio de 2011 - 00:00

Durante su enlace ciudadano, el Presidente de la República criticó la marcha que realizarán el próximo martes los dueños de diario El Universo, a la que, según expresó, obligarán a sus empleados a asistir como rechazo a la audiencia por el juicio que interpuso el Mandatario en contra de los directivos del rotativo y del ex director de opinión Emilio Palacio. Dicho juicio se planteó por la publicación del editorial “No a las mentiras”, el pasado 6 de abril.

El Primer Mandatario aseguró que de esta manera los directivos de El Universo están “manipulando” a sus empleados porque los amenazan si no asisten.

De la misma manera recordó que la querella no habría avanzado si los dueños del periódico y Palacio hubieran reconocido su error al haberlo acusado de ordenar disparar a discreción al Hospital de la Policía Nacional el pasado 30 de septiembre, durante el intento de golpe de Estado.

“Si los directivos de dicho diario rectificaban las mentiras que publicaron, el juicio no hubiera avanzado, pero como son tan soberbios, no han querido rectificar, a pesar de que todo el mundo sabe que es mentira”, aseveró Correa.

“Vamos el martes a la audiencia. Yo creo que este es el mejor legado que puedo dejarle al país: demostrarles que los ciudadanos nos podemos defender ante los abusos de la prensa”, dijo, y agregó: “cierto sector de los medios piensa que, por ser servidor público o Presidente de la República, (uno) puede ser sujeto de cualquier mentira,  difamación y que tiene que agachar la cabeza y decir ‘muchas gracias, viva la democracia y la libertad expresión’”.

“Si permitimos eso, ¿qué persona decente va a querer ser Presidente de la República, para que lo acusen de asesino, de ladrón, de todo? Eso es tonto. ¿Acaso que por ser Presidente de la República nos deshumanizamos o dejamos de ser personas, o dejamos de tener familia? Señores,  les voy a responder cada vez que se metan con mi honor, con mi familia y con el 30 de septiembre”, sentenció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado