Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corte ordena la detención de mandos militares de Colombia

Corte  ordena la detención de mandos militares de Colombia
10 de septiembre de 2011 - 00:00

La corte de garantías penales de Sucumbíos ordenó la detención de seis oficiales colombianos para que comparezcan a una audiencia por presunto asesinato, a raíz de un ataque contra la guerrilla FARC en Ecuador en 2008, aunque la medida no tiene alcance internacional.

El tribunal dictó la medida luego de que los uniformados no acudieron a la audiencia de juzgamiento el pasado lunes, en la localidad de Nueva Loja.

“La audiencia fue el lunes, no se presentaron, entonces el juez dictó las órdenes de detención para asegurar la comparecencia de los seis generales”, señaló un funcionario.

“Es solo para que comparezcan a la audiencia. Si fuera orden de prisión se lo haría a través de Interpol o se podría hacer conocer a través de asistencia penal internacional a las autoridades colombianas, pero en este caso es imposible”, explicó una fuente que no quiso ser identificada.

Los acusados son el actual director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo; y los antiguos jefes: de las fuerzas militares, Freddy Padilla; del Ejército, Mario Montoya; la Marina, Guillermo Barrera; y la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros, además del coronel Camilo Álvarez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado