Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa y Rajoy se reunieron para hablar sobre ley de desahucios

Correa y Rajoy se reunieron para hablar sobre ley de desahucios
16 de noviembre de 2012 - 11:42

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió este viernes con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en Cádiz (España).

La prensa local señala que Rajoy explicó a Correa la ley de desahucios (desalojos) aprobada el jueves por el ejecutivo español. La normativa pretende frenar la escalada de expulsiones de propietarios de sus viviendas por impago.

El gobierno conservador español aprobó una moratoria de dos años en los desahucios para los propietarios más vulnerables, cuyos principales puntos explicó Rajoy al presidente ecuatoriano.

Fuentes del Gobierno informaron de que Rajoy explicó a su interlocutor las decisiones contenidas en el real decreto ley de medidas urgentes sobre los desahucios y le ha detallado asuntos como el aumento del umbral de renta para que las familias puedan renegociar sus hipotecas con las entidades financieras.

Correa, al término de la entrevista se hizo eco de ello en su cuenta de la red social Twitter al señalar que Rajoy le ha trasladado que se paralizarán durante dos años los desahucios para familias con ingresos anuales inferiores a 19.000 euros.

Ambos mandatarios ya habían tratado este tema en otras ocasiones, ya que la comunidad inmigrante ha sido una de las más afectadas por estas expulsiones.

Asimismo, el rey Juan Carlos recibió hoy en en Cádiz al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ha interesado por su salud antes de una reunión en la que han analizado las perspectivas de la cooperación bilateral y la evolución de la crisis económica.

Al igual que en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el rey de España ha dado la bienvenida a Correa de pie, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, y, al preguntarle el presidente ecuatoriano "Majestad, ¿cómo está?", ha respondido, con naturalidad: "bien, aguantando".

A continuación, ambos han dado comienzo a una reunión a puerta cerrada a la que han asistido el ministro ecuatoriano de Exteriores y, por parte española, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia..

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado