Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa y Morales firman convenios en patrimonio, salud intercultural, justicia, comunicación y deportes

Correa y Morales firman convenios en patrimonio, salud intercultural, justicia, comunicación y deportes
23 de julio de 2013 - 11:28

En pocos minutos, los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa, de Ecuador, firmarán cinco acuerdos bitalerales, en el marco de la reunión que ambos Jefes de Estado, mantienen desde las 09:45 a puertas cerradas en el Palacio de Carondelet.

El Telégrafo tuvo acceso a los cinco acuerdos que son: cooperación institucional de medios de comunicación públicos y comunitarios; protección, restitución y recuperación del patrimonio cultural; conservación del medioambiente, reforma a la justicia y derechos humanos y promoción y salud intercultural.

En este sentido, el acuerdo sobre cooperación institucional de medios de comunicación tiene el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre políticas públicas y gestión estatal.

Mientras que el convenio de protección del patrimonio buscará la restitución de bienes patrimoniales culturales que hayan sido objeto de robo, saqueo, transporte y comercialización de ilícitos.

El acuerdo de ambiente, de su lado, buscará acciones conjuntas para conservación, protección y aprovechamiento sustentable de recursos naturales y biodiversidad, así como equilibrio del medio ambiente para el Buen Vivir con promoción de políticas y estrategias.

El cuarto convenio de cooperación entre los Ministerios de Justicia, pretendería reformar la justicia y los derechos humanos. En este sentido se buscaría un desarrollo normativo de lucha contra la criminalidad, así como la búsqueda de medios alternativos para la solución de conflictos y asistencia legal Estatal.

El último en cambio se ejecutaría entre los ministerios de Salud y Deportes de Bolivia y de Salud, de Ecuador y abarcaría la capacitación de recursos humanos de los médicos y especialistas de la salud intercultural y ancestral. Así como el intercambio del talento humano en saberes y medicinas tradicional ancestrales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media