Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa y Asamblea honran a la Universidad Católica

Correa y Asamblea honran a la Universidad Católica
18 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, participó ayer de la sesión solemne por los 50 años de vida institucional de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, entidad de la que fue alumno y en donde consiguió su título de economista.

Durante su discurso, el Mandatario emplazó a las autoridades y alumnos de la universidad a trabajar no tan solo en la formación profesional sino también en la espiritual, con el objetivo de formar ciudadanos que luchen contra las desigualdades que aún persisten en la región.

Correa hizo un recuento del proceso de reestructuración de la Educación Superior que ha emprendido su régimen. Esta parte de la intervención le sirvió para recordarle a los presentes las inequidades sociales, económicas y culturales que habían en el Ecuador y que ahora se intentan eliminar con la participación ciudadana.             

Antes del discurso del gobernante, el rector de la Universidad Católica, Mauro Toscanini, recordó parte de los 50 años de historia de la entidad educativa, recordando de manera especial a los religiosos y profesionales que fundaron la institución.  

En el acto la Asamblea Nacional también rindió homenaje a la entidad confiriéndole la medalla Dr. Vicente Rocafuerte. La entrega del reconocimiento fue realizada por el presidente encargado del Legislativo, Juan Carlos Cassinelli, y la lectura del Decreto la hizo el asambleísta Rolando Panchana, ambos ex alumnos de esta universidad.

De la misma manera, el Ministerio de Educación entregó un reconocimiento por la trayectoria de la institución y, además, por el fomento de la comunicación a través del canal de televisión y estación de radio que dirige la Universidad Católica.

La distinción fue concedida por Mónica Franco, viceministra de la Gestión Educativa, también ex alumna y ex catedrática de la entidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado