Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa viajará a la entronización del Papa Francisco

Correa viajará a la entronización del Papa Francisco
15 de marzo de 2013 - 11:19

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que participará en la entronización del papa Francisco, en quien tiene "mucha fe" y "mucha esperanza", según dijo en el gabinete itinerante.

La elección de Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, "es una buena nueva increíble para América Latina", dijo Correa antes de anunciar en una entrevista de radio que asistirá a la entronización del Papa, el próximo 19 de marzo.

"Yo voy a ir a la posesión del Papa; jamás he ido a beatificaciones, nada de eso, pero este evento tiene tal trascendencia para América Latina que creo que es pertinente mi presencia en Roma", dijo Correa, quien es católico practicante.

En su opinión, "algo está fallando", pues América Latina es la región más católica de mundo "y a la vez la más desigual del mundo", lo que debe "cuestionar mucho" a los católicos, indicó.

"Tengo mucha fe en el papa Francisco I", dijo al comentar que el nuevo Sumo Pontífice visitó antes de serlo unas cinco veces Ecuador y de quien destacó que hable en español y se pueda entablar conversaciones de temas que interesan a la región.

"La trascendencia de esto, creo que no lo hemos sabido dimensionar en la justa magnitud, es inmensa, es algo sin precedentes, veo mucha esperanza, tengo mucha fe en Francisco", añadió.

Según el jefe de Estado, Francisco ha dado "muestras maravillosas desde el inicio de su papado, de una humildad sin precedente" y alabó su preparación intelectual y académica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media