Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa subirá bono a $ 50, financiado por los bancos

Correa subirá bono a $ 50, financiado por los bancos
11 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa anunció que se incrementará el Bono de Desarrollo Humano (BDH), de 35 a 50 dólares, durante la sesión popular por los 192 años de independencia de Guayaquil.

Los candidatos a la Presidencia, Lucio Gutiérrez, de PSP, y Guillermo Lasso, de CREO, habían ofrecido semanas atrás el aumento como parte de sus propuestas de campaña.

Gutiérrez dijo que financiaría el desembolso con un mejor manejo de las finanzas públicas, mientras que Lasso haría lo propio reduciendo el gasto que hace el Ejecutivo en publicidad.

Se necesitan más de 300 millones de dólares para cubrir el aumento en el subsidio que beneficia a 1,8 millones de ecuatorianos. Correa indicó que el dinero adicional se obtendrá con “ajustes a las utilidades del sistema financiero”, porque su Gobierno solo invierte 8 millones en promoción.

Lasso reaccionó ayer y dijo sentirse “complacido” porque su sola candidatura a la Presidencia ya beneficia a los ciudadanos. “Imaginen lo que podríamos hacer” en el Gobierno, dijo el postulante.

El ex banquero mostró partidas presupuestarias y negó que la inversión publicitaria sea de 8 millones sino de 300 millones. Además rechazó que se creen nuevos impuestos.

De manera oficial, aún se desconoce desde cuando regirá el aumento y si se aplicará algún tipo de ajuste a los beneficiarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado