Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa reitera necesidad de eliminar asentamientos ilegales

Correa reitera necesidad de eliminar asentamientos ilegales
14 de febrero de 2012 - 15:30

"No más asentamientos ilegales", reiteró este martes el presidente Rafael Correa, durante la entrega de las primeras 54 viviendas en Ciudad Victoria, lugar donde están siendo reubicadas las familias que se asentaban en invasiones de Guayaquil.

En su discurso, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de erradicar estos asentamientos en "lugares de riesgo, en cerros proclives a deslaves, azuzados muchas veces por politiqueros irresponsables".

Recalcó que este es uno de los problemas más graves no solo de Guayaquil, sino de otras ciudades del país, por lo que el Gobierno lo seguirá combatiendo.

Cuestionó que esa falta de visión de planificación urbana hace también que se generen otros problemas como los de la falta de servicios básicos.

Correa sostuvo que atender las "440 hectáreas de asentamiento informal del Monte Sinaí costaba $140 millones, el doble de lo que costó este proyecto en Ciudad Victoria y que actualmente cuenta con casas de cemento y adecuados espacios verdes y servicios básicos".

Además, el Mandatario resaltó el valor de lo que les dejó de costar a los pobres que vivían en las invasiones pues a más de pagar el terreno, tenían que pagar el agua potable de los tanqueros de los mismos traficantes de tierras y la luz que se robaba el traficante de tierras e incluso servicios como transporte y educación.

Indicó que con este proyecto a una familia promedio se le facilita un bono de 5.000 dólares, para cubrir el costo de la vivienda que es de 12 mil, y el resto se cubre con un crédito del sistema de microfinanzas populares a bajo interés. La cuota mensual es de 83 dólares.

Correa subrayó que más que un plan de vivienda se trata de un proyecto cultural y educativo, pues  "estamos demostrándoles a las grandes mayorías que organizadamente vivimos mejor".

Entre las actividades del mandatario estaba previsto un sobrevuelo en las zonas afectadas por las inundaciones en Chone, provincia de Manabí.

También ofrecerá su habitual conversatorio con periodistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado