Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa rechaza editorial de The Washington Post sobre caso Snowden

Correa rechaza editorial de The Washington Post sobre caso Snowden
26 de junio de 2013 - 08:55

El presidente Rafael Correa rechazó hoy el editorial del diario The Washington Post, en el que critica la decisión del gobierno de Ecuador de considerar un posible asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos.

"Washington Post acusa a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro!", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien el pasado lunes señaló que tomará la decisión sobre el asilo con "absoluta soberanía".

"¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional? Han logrado centrar la atención en Snowden y en los malvados países que lo apoyan, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral", agregó.

Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y quien se encuentra en Moscú, hizo explosivas revelaciones de espionaje electrónico masivo por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.

En un editorial publicado el lunes, The Washington Post manifiesta que Correa pretende suceder al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez como "el más prominente demagogo antiestadounidense del hemisferio".

También indica que si Correa recibe a Snowden "habrá un camino fácil para demostrar que el odio a los estadounidenses tiene su precio".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media