Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa rechaza publicación de diario El Universo

Correa rechaza publicación de diario El Universo
04 de mayo de 2011 - 11:25

El Jefe de Estado, Rafael Correa, rechazó y calificó de "ridiculez" una publicación de diario El Universo, que pretende vincularlo familiarmente de manera maliciosa, con Galo Chiriboga, embajador de Ecuador en España y aspirante al cargo de Fiscal General del Estado.

"Los tíos segundos del presidente Rafael Correa, que al mismo tiempo son medios hermanos del aspirante a fiscal Galo Chiriboga, y sus familiares ocupan u ocuparon cargos públicos", afirma el rotativo.

Durante una entrevista radial en Cuenca, Correa explicó que se trata de una campaña negativa contra el Gobierno, que se ha agudizado a pocos días de la consulta popular.

Indicó que detrás de la publicación hay una clara intención del rotativo de restarle credibilidad, tildándolo de prepotente, autoritario y ahora hasta nepotista.

El Mandatario explicó que Chiriboga es medio hermano de unos primos de su padre, es decir, es una relación lejana.

“A él (a Chiriboga) lo conocí en Quito en 2005 cuando formé parte del Gabinete de Alfredo Palacio”,  manifestó.

“¡Qué falta de ética!”, subrayó Correa al cuestionar el artículo que habla de supuestos parientes del Presidente en varias entidades del Estado.

“No los conozco, recién me entero que tengo un pariente Farah, ni siquiera he sabido. Hay cosas tan ridículas que ponen, como esa de que el hijo de una prima mía trabaja en la Contraloría”, dijo y recordó que ese organismo del Estado es autónomo.

“Esto demuestra la mala fe de este pasquín llamado periódico”, subrayó el gobernante.

El Presidente Correa cumple una agenda de actividades en la provincia del Azuay. Para la noche está previsto el cierre de campaña del Movimiento PAIS en el Centro Histórico de Cuenca.

Fuente: El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado