Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa propone consulta popular sobre matrimonio igualitario en Ecuador

Correa propone consulta popular sobre matrimonio igualitario en Ecuador
23 de mayo de 2013 - 08:29

El presidente Rafael Correa propuso anoche, luego de una entrevista televisada, someter a consulta popular el matrimonio igualitario en Ecuador. Para ello se aprovecharían las elecciones seccionales que deben celebrarse en febrero de 2014.

La propuesta ocasionó un debate en la red social Twitter entre activistas GLBT y el propio Mandatario. En la discusión Correa aclaró que en Ecuador no hay ciudadanos de primera o segunda, frente a los reclamos de los tuiteros. Él indicó que todas las personas pueden contraer matrimonio, pero en las condiciones que establece la Constitución, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.

Cuando reclamaron al Jefe de Estado sobre por qué gobierna en base a "dogmas y prejuicios", este sugirió que la consulta establecería de quién son esos dogmas y prejuicios.

Más temprano, durante la entrevista en RTS, Correa puntualizó que respeta mucho a todas las personas independientemente de su preferencia sexual. "Admiro a muchos de estos luchadores en sociedades tan machistas (...). Creo que en nuestro gobierno se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos, pero no creo en el matrimonio gay", apuntó. 

Respecto a la propuesta que promueven grupos feministas y colectivos GLBTI para cambiar la palabra género por sexo en las cédulas de identidad, el Mandatario subrayó que no la aceptará nunca.

 Ver la conversación completa de Twitter del mandatario, incluyendo video y audio de la entrevista, en nuestro Storify.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media