Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa pidió salida de jueces incompetentes

Correa pidió salida de jueces incompetentes
13 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa realizó un llamado enérgico al sistema judicial, porque existe inacción entre los jueces.

“Imagínense, 4.643 personas capturadas en delito de flagrancia y de éstas 2.479 personas liberadas. Si nos liberan a los delincuentes agarrados en plena ejecución del delito, cómo será en otros delitos ... estamos en una corrupción, incapacidad e indolencia... hay pura mediocridad”, detalló.

Además hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que controle y enfatizó que con esos niveles de impunidad no podrá garantizar seguridad. “Entiendo a la Policía, porque cuando atrapan a los delincuentes al siguiente día estos  están libres y amenazan a sus familias”.

También informó que de 327 detenidos por tenencia de armas solo 42 están en prisión, es decir un 13%, mientras que el 87% está en las calles.

“Si esto sigue así pido licencia y voy a hacer huelga de hambre hasta que se corrija esta situación... porque los jueces están siendo cómplices de los delincuentes... Si tienen que irse todos (los magistrados), que se vayan”.

Quienes liberaron a delincuentes en flagrancia son Tania Molina Gonzales, Santiago Coba Rodríguez, Galecio Luna Santacruz, Juan Hernández Cárdenas, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado