Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa pide no comprar productos de Chevron

Correa pide no comprar productos de Chevron
21 de septiembre de 2013 - 14:39

 

En el Enlace Ciudadano 340, el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, pidió a los ciudadanos californianos y del resto del mundo, no comprar productos de la petrolera estadounidense Chevron.

"Si no tienen sanción judicial (...) tendrán sanción moral, ojalá tengan sanción económica de los ciudadanos conscientes del planeta", que no deberían "comprar los productos de estos criminales de Chevron", insistió el mandatario.

Asimismo, invitó a los árbitros de La Haya la visitar la selva ecuatoriana y comprobar el daño que dejó la petrolera hace 30 años y que no ha sido remediada.

Correa reiteró este llamado a la comunidad como parte de la campaña "La mano sucia de Chevron" que inició el pasado martes en una visita a Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.“No sean cómplices de una compañía inmoral que quiere eludir su responsabilidad de haber desbastado la selva ecuatoriana”, expresó.

El Jefe de Estado desminitó a dos medios de comunicación impresos que publicaron información falsa otorgada por Chevron, donde se indicaba que el laudo parcial del Tribunal Arbitral La Haya había exonerado a la multinacional petrolera de su responsabilidad ambiental con la Amazonía ecuatoriana.

Correa criticó la verificación de la información, pues en realidad el laudo parcial de La Haya no ha exonerado a la petrolera de su responsabilidad por el desastre natural ocasionado.

Por su parte, el Procurador General del Estado, Diego García, explicó que el proceso que lleva el Tribunal de La Haya aún no ha concluido y –precisó– que dentro de su resolución parcial el tribunal no se ha pronunciado sobre el desarrollo del juicio en Ecuador, la validez o legitimidad de la justicia en el país; y finalmente que el fallo no ha eximido a Chevron de su responsabilidad.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media