Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa pide disculpas por la explotación que sufrieron los maestros

Correa pide disculpas por la explotación que sufrieron los maestros
03 de abril de 2012 - 15:30

El presidente Rafael Correa pidió disculpas "en nombre del Ecuador" a los profesores por la explotación laboral que sufrieron. El Jefe de Estado se dirigío a los docentes en el marco de un acto de entrega de nombramientos a profesores de escuelas y colegios fiscales, en Guayaquil.

Aunque el Primer Mandatario aclaró que esa situación fue creada en anteriores gobiernos.

"Ser maestro es la carrera del futuro", dijo el gobernante durante su discurso. Y aseguró que una de las metas de su administración es alcanzar niveles de excelencia en todos los niveles de la educación pública.

Agregó que los docentes no han tenido el reconocimiento económico que merecen.

En la ceremonia, realizada en Guayaquil, se entregaron los nombramientos a 825 profesores que trabajan en los planteles bajo el modelo de contratación.

Correa indicó que aún quedan 10.000 partidas docentes por llenar, pero aseveró que esas vacantes serán cubiertas con concursos de méritos.

"Sería muy fácil decretar que todos los profesores con contratos reciban nombramiento, pero sería traicionar nuestros principios", reconoció el Jefe de Estado. Por eso dijo a los maestros que quieran ingresar al magisterio deberán presentarse para las pruebas correspondientes.

Luego de la ceremonia de entrega de nombramientos, el Primer Mandatario se desplazó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Isla Trinitaria, donde inauguró las nuevas instalaciones.

Pasado el mediodía se dirigió a la nueva urbanización de la Policía, que se ubica, en el noroeste de Guayaquil.

El Mandatario pidió mayor agilidad en la construcción de los trabajos, pues esto apenas forma parte del 10 %del total previsto edificarse en todo el país.

Lamentó que a pesar de la gran cantidad de bonos de vivienda entregados por el Gobierno Nacional no se hayan priorizado a sectores como la Policía y maestros.

El plan en Guayaquil contempla diez bloques para 320 viviendas que servirán para los uniformados que no tienen casas.

El costo del proyecto es de $9,6 millones. La obra estaba prevista entregarse en diciembre pasado, sin embargo estará lista el próximo mes con todos los acabados y amueblamiento respectivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado