Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Nuestra dignidad no tiene precio”

Correa:  “Nuestra dignidad no tiene precio”
27 de junio de 2013 - 12:58

Al referirse a la decisión del Gobierno de renunciar a las preferencias arancelarias de Estados Unidos, el presidente Rafael Correa sostuvo que la dignidad de Ecuador "no tiene precio".

El mandatario consideró "inaudito" tratar de deslegitimar al país por recibir una petición de asilo, en referencia al extécnico de la CIA, Edward Snowden, y reiteró sus denuncias sobre las manipulaciones alrededor del caso.

"Nos han presionado con quitar las preferencias arancelarias a nuestro país por el caso Snowden. Nuestra dignidad no tiene precio y renunciamos unilateral e irrevocablemente a las preferencias arancelarias, es más Ecuador ofrece una ayuda económica a los EE.UU. (…) con el fin de brindar capacitación en derechos humanos", manifestó Correa desde el cantón Buena Fe (Los Ríos), donde inaugura el Proyecto Multipropósito Baba.

El Jefe de Estado rechazó que por la posición soberana de Ecuador, una "campaña de desinformación masiva" quiera hacer pasar al país como anti estadounidense y recordó que Estados Unidos ha negado la extradición de banqueros requeridos por la justicia ecuatoriana.

Sobre el tema Snowden, reclamado por EE.UU. por filtrar información secreta, Correa insistió en que "lo sustancial" es el "terrible caso de espionaje masivo tanto nacional cuanto internacional realizado por el Gobierno norteamericano".

Asimismo recordó que Ecuador es uno de los siete países que ha firmado todos los tratados sobre derechos humanos y conminó a los EE.UU. a suscribirlos. "Ecuador no se cree superior moralmente a ninguna nación del mundo (…) pero tampoco vamos a aceptar cínicas posiciones llenas de doble moral que no tienen como fundamento ni la razón ni la verdad sino solo la fuerza y el poder", sostuvo.

Dijo entender que se requieren instrumentos para luchar contra el terrorismo, pero "no podemos aceptar que en este empeño se vulneren los derechos humanos de los pueblos".

"El orden mundial no solo es injusto, es inmoral pero algún día, mas temprano que tarde, gritaran hasta las piedras. Sabemos que con su poder nos pueden destruir. Nuestras élites nos volvieron aún más vulnerables al adoptar entreguistamente la moneda del país del norte. Si por mi posición honesta y soberana hay retaliaciones que perjudiquen a mi pueblo no tengo ningún problema en hacerme a un costado. Mi cargo siempre estará a disposición de mis mandantes, el pueblo ecuatoriano", recalcó.

"No me pidan que claudique en mis principios y calle ante tanta hipocresía. No me pidan que cambie la probable locura de ser libre, por la nefasta solvencia de ser libre. Ánimo país que nos roben todo, menos la esperanza", agregó. 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media