Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Nos falta la segunda independencia, de las élites”.

Correa:  “Nos falta la segunda independencia, de las élites”.
10 de agosto de 2015 - 10:29

El presidente de la República, Rafael Correa, entregó una ofrenda floral este lunes a las 8:00 en el Monumento a los Héroes del 10 de agosto ubicado en la Plaza Grande de Quito. El acto es parte de la agenda de los eventos programados por el Primer Grito de Independencia.

Lo acompañó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

Luego del evento, el presidente Correa afirmó que aún nos “falta la segunda independencia, de las élites que nos han dominado, en esa lucha estamos”.

Respecto a las marchas del próximo jueves 13 de agosto, enfatizó que “prevalecerá la voluntad de las grandes mayorías, construyendo la patria nueva en paz”. Por ello, enfatizó que no hay que permitir que “los rezagos del pasado, le hagan daño al Ecuador”.

Asamblea Popular Ciudadana

La Asamblea Popular Ciudadana de Quito también se hizo presente colocando una ofrenda floral, y lo efectuó como parte de las primeras resoluciones en el manifiesto que definieron la semana pasada en su primera reunión.

Así lo manifestó Erick Mozo, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), que integra la Asamblea Popular. “Teníamos que hacernos presente en este día tan icónico para el país”.

El manifiesto tiene siete puntos, y planean hacerlo público en los próximos días pero aún no tienen fecha. Entre los principales resoluciones del documento consta la defensa de la identidad quiteña así como los colores de la bandera de la capital, y la organización de una veeduría de las obras.

En el tema de la protestas, Mozo indicó que hacen un llamado al diálogo y que rechazan "cualquier acto de violencia, o daño al patrimonio".

Para Norma Vallejo, miembro de la Asamblea Popular, el diálogo será la vía para encontrar las soluciones a los problemas planteados. “Queremos ser el puente para que la ciudadanía puede dialogar con el gobierno nacional, así como con el gobierno local”.

Sobre la gestión municipal, Vallejo sostuvo que aún hay mucho trabajo por hacer en los barrios de Quito.(I)

Contenido externo patrocinado