Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "No voy a dejar sin educación un año al país por entregar esos recursos a una transnacional"

Correa: "No voy a dejar sin educación un año al país por entregar esos recursos a una transnacional"
08 de octubre de 2012 - 22:27

El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó esta noche que el Estado ecuatoriano solicitará la anulación del fallo dado por  el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el caso de la petrolera Occidental (OXY) en la que se obliga a cancelar una indemnización a favor de la transnacional por 1.700 millones de dólares.

En una entrevista en Canal Uno de Guayaquil, el Primer Mandatario explicó que la sentencia representaría un desembolso millonario que afectaría al presupuesto del Estado. Correa ejemplificó la situación al decir que los $ 1.700 millones más intereses (que bordearían los 500 millones de dólares) es similar a todo el presupuesto educativo del Ecuado en un año. "No voy a dejar sin educación un año al país por entregar esos recursos a una transnacional", dijo el gobernante al tiempo de afirmar que, a pesar del fallo, se desconoce la intervención de la Ciadi, pero igual se pedirá la anulación de la sentencia.

En otros temas, el Presidente afirmó que no le preocupa la serie de precandidatos presidenciales que aparecen en el país. Inclusive, dijo que la postulación de Alberto Acosta no le quita ni diez puntos y que un sondeo -que tiene el régimen- indica que el candidato de la Coordinadora de Izquierdas le está restando votos a Guillermo Lasso. "Entre ellos se pelean un 30% de la votación", aseguró.

De la misma manera, Correa informó que el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, del PRE, ha solicitado como "quinientas" citas en Carondelet y que fue atendido "una o dos veces" pero que jamás se llegaron a pactos políticos. Además denunció que Álvaro Noboa debe millones al fisco y que su postulación tiene como objetivo mostrar la imagen de perseguido político para no cancelar sus impuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media