Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa no se quedará con un centavo por caso Diario El Universo

Correa no se quedará con un centavo por caso Diario El Universo
20 de julio de 2011 - 21:46

"El Reino del terror que instauró la prensa históricamente por fin está acabando", manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, luego de conocer el fallo favorable de la querella interpuesta a ex editor de El Universo, Emilio Palacio, y a la familia Pérez.

Aseguró que él no planteó este juicio por el dinero, ni por la comodidad personal, sino por la lucha de la verdad. "Estoy -creo-dejando uno de los mayores legados para nuestra familia e hijos", aseguró el Mandatario.

Alembert Vera, abogado del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, anunció esta noche que el Jefe de Estado le ha reiterado que no se quedará con un centavo de los 40 millones de dólares que en sentencia el juez Juan Paredes ordenó pagar a Diario El Universo por injurias calumniosas.

"El economista Correa nos ha reafirmado su contundente intención de que no pretende y no se va a quedar con ni un centavo de la indemnización que se ha fijado en sentencia”, puntualizó Vera.

Agregó que  “hay que olvidarse del dinero, el dinero no es importante, lo que importa es el honor, la dignidad y que sí existe en el Ecuador en este día la verdadera defensa de la libertad de expresión, una libertad de expresión que consiste en que no exista el derecho al insulto, que no existe el derecho a faltar el honor  ni a la dignidad de nadie; insisto, el economista Correa no se va a quedar y no pretende ni un centavo de la indemnización”, reafirmó el abogado del Mandatario.

Vera rechazó los comentarios de ciertos sectores que tras conocer la sentencia del juez Paredes han manifestado que comienza el reino del terror en el país, puntualizando que lo que inicia es el reino “de la libertad de expresión, y que quede claro, el reino de la igualdad, de que no existe el derecho de nadie a injuriar a pisotear; cualquier persona puede ya demandar no solo a la persona que escriba sino a los medios  que utilizan a ciertas personas para injuriar, para calumniar y para denigrar por eso este día es histórico y quedará como un día que se ha hecho justicia”, resaltó.

El abogado defensor del Jefe de Estado manifestó que este 20 de julio de 2011 en Ecuador quedará sentado un precedente y que bien podrá declararse a este día como el de la Libertad de Expresión.

“Desde hoy en adelante los medios pueden escribir lo que quieran pero van a saber que existe responsabilidad por ello (…) Nuestro defendido ha reiterado que no pretende y no se va a quedar con ningún centavo de la indemnización que se ha fijado. El economista Correa está satisfecho, su defensa está satisfecha y los ciudadanos de este país deben estar satisfechos porque se ha respetado su derecho  a no ser injuriados, a no ser calumniados, a que se respete su honor, por eso este día es el Día de la Libertad de Expresión”, puntualizó.

Agregó que en la audiencia final quedó demostrado que se “ha cometido un delito, que el señor Emilio Palacio es autor del delito de injurias calumniosas, que los directivos del medio son autores coadyuvantes del delito de injurias calumniosas y que se utilizó a una compañía anónima para cometer dicho delito”, comentó.

Contenido externo patrocinado