Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa llega a Murcia y se reunirá con comunidad ecuatoriana

Correa llega a Murcia y se reunirá con comunidad ecuatoriana
16 de marzo de 2012 - 19:42

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado sobre las 00:10 horas de hoy (hora local) al aeropuerto militar de San Javier, en Murcia (este), donde por la mañana se reunirá con la numerosa comunidad ecuatoriana residente en España en un acto que tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias.

Así lo ha confirmado a Efe la cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique, quien ha señalado que Correa pernoctará para participar por la mañana en el citado acto con la comunidad ecuatoriana, al que acudirán, además, de ecuatorianos residentes en la región otros procedentes de las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante y Málaga.

Una representación del gobierno de la República de Ecuador, encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional del Migrante, Francisco Hagó, ha recibido en San Javier (Murcia) a Correa, que realiza su segunda visita a esta región como presidente tras la que efectuó en 2007.

Junto al ministro del Migrante han recibido a Correa la embajadora de Ecuador en España, Amilda Buenaño, y los cónsules de ese país en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Alicante.

En esta estancia en Murcia, que realiza tras su viaje oficial de dos días a Turquía, Rafael Correa se reunirá con la numerosa comunidad ecuatoriana residente en España, tras lo que se desplazará a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de regresar a su país.

Rafael Correa ofrecerá desde Murcia su "Enlace ciudadano", un informe que difunde todos los sábados y que en esta ocasión versará sobre las oportunidades de España para los emigrantes ecuatorianos y el crecimiento experimentado por su país en los últimos años, según fuentes del consulado.

Esta reunión se celebrará de las 9,30 a las 12,45 horas en el citado pabellón deportivo, que abrirá sus puertas desde las ocho de la mañana para evitar aglomeraciones a la llegada del presidente.

En la región de Murcia viven unos 45.000 ciudadanos de Ecuador, lo que representa alrededor del 22 por ciento del censo de ecuatorianos en España y sitúa a esta comunidad como la segunda en presencia de este colectivo, por detrás de Madrid.

La cónsul de Ecuador en Murcia ha indicado que esperan una masiva asistencia de compatriotas residentes en España al acto que se celebrará por la mañana en el Pabellón Príncipe de Asturias cuyo aforo, que es de 2.700 personas, creen que se completará.

Cecilia Erique ha explicado que en la actualidad las principales preocupaciones de los inmigrantes ecuatorianos son la situación de desempleo, que les está "golpeando fuertemente", y los desahucios que se están produciendo por las dificultades para afrontar el pago de las hipotecas.

Correa permanecerá en Murcia toda la mañana y sobre las 16:00 horas tiene previsto salir de la base aérea militar de San Javier para acudir a la entrevista que tiene con el presidente español, Mariano Rajoy, por la tarde en Madrid.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media