Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa critica demoras en trámite de registros sanitarios

Correa critica demoras en trámite de registros sanitarios
03 de enero de 2012 - 12:26

El presidente Rafael Correa llegó esta mañana hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical  "Leopoldo Izquieta Pérez", en Guayaquil.

Durante un recorrido por esa entidad, el Jefe de Estado cuestionó la demora en la emisión de registros sanitarios. Dijo que el trámite se ha convertido en un "verdadero viacrucis".

"El registro sanitario se demora infinidades, hay trabas inútiles, (el trámite) se puede hacer de manera más eficiente", indicó.

En ese sentido dijo que todavía "hay gente que defiende espacios de poder, hay gran cantidad de extraordinarios investigadores, pero dar permisos y otorgar autorizaciones es tener poder", dijo.

Indicó por ejemplo que medicinas que vienen de países industrializados tienen que volver a sacar el registro.  "Si Alemania da ya un registro sanitario para un medicamento, ¿por qué nosotros tenemos que exigir nuevamente que empiecen el trámite?", cuestionó.

Añadió que por más que el Gobierno ha luchado por derogar estas prácticas "ciertos mandos medios insisten en mantenerlas". De allí que exigió eficiencia.

Asimismo anunció que se hará una reestructuración total del instituto y que saldrán los malos funcionarios para optimizar el servicio. "El problema no es de recursos ni tecnología, sino de indolencia", dijo.

Correa también recorrió otras áreas como el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de Micosis y Parasitosis, de Biología Molecular y Esterilización. En este último llamó la atención pues parte del espacio físico donde se esteriliza materiales usados, era ocupado por cartones como si fuera bodega.

"Hemos avanzado bastante pero aún falta mucho por hacer", reiteró el Mandatario quien posteriormente se reunió con autoridades y empleados de la entidad.

En esta visita el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, David Chiriboga, coordinador de la Producción, Santiago León, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

A las 14:15, Correa tiene previsto asistir a las instalaciones de los Astilleros Navales Ecuatorianos, en donde realizará la entrega de varios remolcadores a la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), lanchas rápidas al Comando de Guardacostas y a la Infantería Marina.

A las 17:50 mantendrá un conversatorio con los medios de comunicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media