Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa considera que ataque contra partidarios es "un hecho aislado"

Correa considera que ataque contra partidarios es "un hecho aislado"
05 de febrero de 2013 - 15:30

El presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, visitó este martes a los familiares de las víctimas del ataque contra simpatizantes de Alianza PAIS, registrado anoche en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

En este marco, Correa descartó un móvil político del crimen y dijo que considera que se trató de "un hecho aislado de un demente".

El Mandatario comentó que el atacante, quien mató a dos personas e hirió a otras cuatro, al parecer es un "consumidor de droga (...) que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra".

Indicó que incluso en la audiencia de formulación de cargos, celebrada esta madrugada, el sujeto aun parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, "pues no sabía ni lo que hablaba, decía incoherencias".

El gobernante confirmó además la suspensión de las actividades de campaña del movimiento oficialista previstas para hoy, las cuales dijo, se retomarán "muy probablemente" el miércoles en Carchi.

Correa visitó esta mañana a los familiares de Gregoria Porozo y Fricson Vivero, las dos víctimas mortales, para expresarles sus condolencias y "total apoyo".

También anunció que incluso si no gana las elecciones el 17 de febrero, el movimiento oficialista se hará cargo de la educación de los hijos de uno de los fallecidos y apoyará económicamente a su esposa.

"Estamos muy consternados, gane o no gane, Alianza PAIS va a garantizar la educación de los hijos de Fricson", manifestó.

El candidato presidente se trasladó además hasta el Comando Provincial de Policía en el cantón esmeraldeño, donde se informó sobre los avances de las investigaciones.

Por su parte el ministro del Interior, José Serrano, indicó que existen altas probabilidades de que el detenido, identificado como Jose M., "sea la persona responsable del hecho". La Policía señaló más temprano que este registra antecedentes penales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media