Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa confía en iniciativa Yasuní

Correa confía en iniciativa Yasuní
04 de enero de 2012 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en que tenga éxito su plan contra el calentamiento global, que prevé evitar la explotación de petróleo en el parque amazónico Yasuní, aunque espera más ayuda de la comunidad internacional, según declaraciones divulgadas el pasado  martes.

“Todavía confiamos en que tenga éxito la iniciativa, pero yo esperaba una mucho mejor respuesta internacional”, dijo el mandatario en una entrevista al  canal GamaTV.

El pasado viernes, tras lograr compromisos extranjeros por unos 116,9 millones de dólares en 2011, Quito anunció que mantendrá la denominada iniciativa Yasuní-ITT, propuesta en 2007 y que prevé evitar la explotación de 846 millones de barriles de petróleo en el parque amazónico Yasuní.

“No estoy contento, esperamos una mucho mejor respuesta de la comunidad internacional frente al plan ambiental”, sentenció Correa.

“Los países más contaminadores, cuando les tocó bajar de la retórica a los hechos, se me arrugaron”, agregó.

“Debemos estar conscientes de que el Yasuní-ITT implica un inmenso sacrificio”, señaló Correa, para quien a los actuales precios, esa reserva de crudo (20% del total) significaría 14.000 millones de dólares de ingreso neto, suficientes para cubrir más de dos años de inversiones estatales, entre ellas planes hidroeléctricos y proyectos de carreteras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado