Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Aquí es la estrategia del cansancio, pero de sustancia nada”

Correa: “Aquí es la estrategia del cansancio, pero de sustancia nada”
15 de febrero de 2012 - 19:16

El presidente Rafael Correa enfatizó que los abogados de Diario El Universo buscan “dilatar el juicio, con el objetivo de desestabilizar, conspirar, seguir con esa campaña nacional e internacional de desprestigio, pero aquí nos encontrarán firmes, con convicciones, con dignidad, con convicción”.

La defensa del periódico guayaquileño lleva más de 10 horas interviniendo, en la audiencia de casación, que se ejecuta en el octavo piso, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Mandatario acotó que “aquí es la estrategia del cansancio, pero de sustancia nada”. Comentó que “en estos procesos, uno debe limitarse al proceso, han presentado un recurso de casación con base a diferentes argumentos, pero deben ceñirse a esos argumentos, han hablado hasta la inmortalidad del cangrejo, hasta del clásico Emelec- Barcelona, de la Copa Libertadores, respeto mucho al doctor Romero, por ello me he sentido cómodo, pero han visto cuántas veces ha tenido el juez (Wilson) Merino para que se ciñan a los argumentos”.

Dijo que “se ha hablado mucho pero se ha dicho poquísimo”.

Recordó que la defensa puso un abogado por cada uno de los acusados, “pero Emilio Palacio desistió de su defensa y ya está ejecutoriada la sentencia”.

Manifestó que solo “un abogado habló cinco horas, que quede clara la mala fe para litigar, que no se busca la verdad, la justicia, se busca dilatar el proceso con que obscuros intereses y consciencia”.

Allí, manifestó que lo “peor que puede cometer un acusado es buscar abogados de muy dudosa conducta, para tratar de defenderlos adecuadamente, genere escándalos, todas estas estrategias de desprestigio y confusión para ver si ganan en los tribunales”.

Correa cuestionó sobre las declaraciones de la jueza Mónica Encalada, “cómo es que él tiene los documentos, están desesperados. La estrategia es clara buscan quemar tiempo para que la sentencia no se ratifique hoy y se prolongue esta incertidumbre, he dicho hagamos vigilia para que hoy se haga definitivamente justicia”.

El abogado de El Universo, Joffre Campaña, enfatizó que llevarán el caso a las cortes internacionales. “Que lleve donde le de la gana, él puede llevar a cualquier lado”, dijo Correa, a la vez, que manifestó que “tres días de la audiencia vinieron oportunos herpes, ahora oportunos escándalos y una jueza que debía denunciar el momento que fue propuesta la irregularidad”.

Para él, es claro lo que busca la defensa de El Universo “sabemos que quieren hacer, dejaremos a nuestros abogados que respondan, lo que puede tener certeza el pueblo es que el presidente ha actuado con ética, contraté valiosos profesionales para defenderme ante las calumnias de cierta prensa corrupta, que lo han hecho bien, he actuado con total ética”.

“Esta lucha es por lograr una verdadera democracia”, sostuvo.

Indicó que no solo tiene la responsabilidad quien escribió la mentira sino quien permitió que se lo haga. “Ojalá con la ratificación de la sentencia quede incorporado en la sociedad el principio de defensa de la honra y la dignidad”, concluyó.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, precisó que en la audiencia de casación se han realizado “muchas mentiras, creo que es una cobardía buscar dilatar la audiencia”. Para él, el proceso se acabaría “con simples disculpas, pero que la soberbia les puede más, el dinero que cobran los abogados de El Universo lo puede más”.

Alvarado dijo “como amenazan a los jueces penalmente, acordémonos que el mismo abogado dicho por Fabricio Correa fue él que le recomendó la cortina panameñas para tener contratos con el Estado y este sinvergüenza defiende a Diario El Universo”.

Sobre la retractación de la jueza Mónica Encalada, que publicó hoy el mismo periódico guayaquileño, el secretario de Comunicación precisó que se dieron cuenta “que El Universo publica que la jueza se ha retractado y luego borran eso y sacan de la página”. Reiteró que “el Universo lo publicó y luego lo sacó, por algo debe de ser”.

Por su parte, el abogado Joffre Campaña señaló que aquello es una falsa estrategia de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para sembrar dudas, “es una manipulación”.

Para Campaña, “el gobernante busca poner horas a que los jueces se pronuncien”, y para él quedó claro “que no han leído la sentencia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado