Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa anuncia cambios en el área de salud

Correa anuncia cambios en el área de salud
19 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se aplicará un proceso de reestructuración del personal del hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas. El Mandatario llegó a esta ciudad para encabezar el gabinete itinerante.

En una entrevista con Zaracay TV, el Primer Mandatario expresó su malestar con la situación que vive esa casa de salud y responsabilizó de ello, no solo a las autoridades de salud locales, sino también a los funcionarios que en la planta central del Ministerio respectivo han demorado por meses los trámites administrativos para que, por ejemplo, se ponga operativa la nueva área de Neonatología que ya está construida.

“Ha habido indolencia, negligencia (…) Tremenda área construida y no está siendo utilizada (…) Me dicen que la planta central en Quito ni siquiera ha entregado las llaves”, señaló el Mandatario e indicó que ha pedido un informe completo acerca de las obras que se debieron haber ejecutado con los recursos entregados por el Ejecutivo.

Tras realizar un recorrido por el mencionado hospital, el gobernante cuestionó la falta de gestión de las autoridades de esa casa de salud, especialmente del personal administrativo. Indicó que, por ejemplo, evidenció que existe muy poco mantenimiento de las instalaciones y está completamente retrasada la construcción de una nueva área de emergencia.

Fue en esa visita que el gobernante reprendió públicamente al ministro de Salud, David Chiriboga. Además prometió reestructurar esa cartera de Estado ante los problemas surgidos.

La llegada de Correa al nosocomio ocurre días después de que la Defensoría del Pueblo presentara fotos del área de Neonatología donde los bebés descansaban en cajas de cartón o compartiendo cunas.

“Si hay problemas legales se busca alternativas, soluciones (…) Pero el Presidente no puede venir con albañiles a construir él mismo”, indicó el Jefe de Estado y agregó que son los funcionarios “que han estado toda la vida, que han hecho mal su trabajo y nadie los puede tocar” los responsables de la situación.

En ese contexto, relató que en su recorrido recibió quejas de los pacientes del hospital acerca del mal trato que reciben de parte de cierto personal, incluso de las enfermeras. Por ello, aseguró que se iniciará un proceso de reestructuración.

Acerca del caso puntual de los neonatos que nacieron en ese hospital y fueron colocados en cajas de cartón y tinas de plástico, por falta de espacio, el Presidente lamentó que este hecho haya sido utilizado por el defensor del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas “para hacer un show”.

“Démonos cuenta de quién quiere arreglar los problemas”, aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado