Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa alerta sobre mafias en hospitales

Correa alerta sobre mafias en hospitales
31 de marzo de 2011 - 00:00

Durante una entrevista en Atuntaqui (Imbabura),  el presidente Rafael Correa aseguró que uno de los problemas de la salud se debe a las mafias que existen en los hospitales públicos.

Según el sitio web oficial ElCiudadano.com, el Primer Mandatario aseguró que en algunos centros de salud hay “mafias”, lo que solo se puede solucionar con despidos, pero "no las puedo sacar, están en el sindicato manejado por el MPD (Movimiento Popular Democrático)”, dijo.

“Nos exigen hacer todo, pero al mismo tiempo nos prohíben que lo hagamos, así no se puede. Si no depuramos al personal en los hospitales públicos seguirá la mala atención y necesitamos instrumentos para eso”, agregó el gobernante.

Pero Correa también destacó los avances logrados en salud durante estos últimos cuatro años.

“Es innegable que estamos mucho mejor que hace 4 años cuando no había ni como suturar las heridas en los hospitales públicos, cuando todo era pagado, cuando los hospitales públicos no tenían ni un solo tomógrafo, ahora tenemos más de 20; entonces, claro que hemos avanzado, pero es obvio que no hemos podido solucionar todo”, manifestó el Jefe de Estado.

Tras cumplir actividades en la provincia de Carchi, en la noche del martes Correa se  trasladó a la población de Pimampiro, en la provincia de Imbabura. En el polideportivo municipal de esa población, decenas de habitantes lo recibieron.

Luego se dirigió a El Juncal, en donde decenas de personas lo esperaban con aplausos y música. Ahí el Presidente  recordó que el país ha estado lleno de desigualdad racial y que el Gobierno está luchando por erradicar este problema.

Finalmente, visitó el Centro Intercultural El Juncal, obra que el régimen  culminó hace dos meses.

Luego concedió una entrevista radial en Mágica FM, visitó la ex fábrica de textiles Imbabura y mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, donde habló sobre la consulta.

Tras estas actividades, el Jefe de Estado retornó a Quito poco antes del mediodía.

Contenido externo patrocinado