Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa agradece a la “patria grande por contundente apoyo”

Correa agradece a la “patria grande por contundente apoyo”
25 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa agradeció ayer a los países latinoamericanos que a través de organismos como la ALBA, Unasur y OEA han dado su respaldo a Ecuador en el impasse diplomático con el Reino Unido.  

En cadena nacional de radio y televisión, Correa dijo que “no nos queda nada más que palabras de gratitud a nuestros hermanos de la Patria Grande, a sus gobiernos y pueblos, por el contundente y decidido apoyo a la posición soberana del Ecuador y el rechazo a esta explícita amenaza de ingresar a una sede diplomática para arrestar a un asilado político”.

Durante su alocución, en la que contextualizó los motivos de la concesión del asilo a Julian Assange y recordó la amenaza británica, Correa afirmó que "siempre hemos estado abiertos al diálogo desde un inicio y continuamos abiertos a ese diálogo para encontrar una salida, si es posible consensuada".

Estas salidas, según dijo el gobernante, serían que Suecia diera las garantías de que si Assange es llevado a este ese país no será extraditado a una tercera nación o que Reino Unido otorgue el salvoconducto para que el creador de WikiLeaks llegue a Ecuador para que disfrute de su estatus.

“Continuaremos con diálogos con Reino Unido y Suecia, pero jamás negociando con los derechos humanos del señor Assange”, dijo Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media